Skip to main content

La figura del Tata Martino nunca será recordada en el FC Barcelona. El argentino pasó sin pena ni gloria por el club, con solo una Supercopa pero con muchas polémicas. Una de ellas es que con él se evidenciaba que Messi era el que llevaba la voz cantante en el Camp Nou. 

Los rumores no solo afirmaban que el 10 de la albiceleste le había designado a él como entrenador, sino también que era el que decidía las alineaciones y hacía los cambios. De hecho, había un vídeo en el que el Tata parecía consultar con el atacante cuál debía ser la siguiente sustitución.

atlanta-united-fc-v-orlando-city-sc-5bcf3b0cac62d69f94000001.jpg

El Tata afirmó que “nunca hay que hacer lo que diga Messi, ni en la selección ni nada. Ese mito se creó, lo dijeron un montón de personas pero yo sé que justamente a mí no me van a creer. No lo desmiento yo, lo desmienten los hechos”. Unos hechos que el técnico ejemplificó con la selección argentina, explicó que “cuando uno revisa qué pasó en el Mundial 2014, quién se quedó fuera, quién fue. Quién volvió en 2015 y en 2017. Cuando pasa todo eso se desmiente todo, es casi sostener algo por sostenerlo, sin sentarse a analizar”.

El técnico, que actualmente dirige al Atlanta United, confesó que la presión cuando era entrenador del FC Barcelona era enorme, al igual que cuando entrenó a Argentina. De hecho, su mejor recuerdo es con la selección de Paraguay, con ellos revela que logró “ser feliz”.