By 90Min
October 23, 2018

Rueda de prensa de del técnico del Barça Ernesto Valverde previa al enfrentamiento de Champions League contra el Inter de Milán. Ha hablado del encuentro, de la lesión de Messi, de su posible sustituto entre otras cosas.


Que espera del Inter: Esperamos un rival que esta en un buen momento, con 7 partidos seguidos ganados. No se rinde nunca y sabe remontar en los últimos minutos. Tiene un buen espíritu. Es un equipo ofensivo y creo que será un partido bonito y nos jugamos el liderato del grupo.

La lesión de Messi: Es un reto para nosotros el poder suplirlo y sacar los partidos. Tenemos partidos importantes y bueno, también mucha ilusión por afrontarlos en esta semana tan importante. Hemos recuperado el liderato, ahora contra el Inter y después el Madrid. Le vamos a echar de menos y le queremos echar de menos ganando.

David Ramos/GettyImages

El sustituto de Messi: Tenemos jugadores que pueden jugar en su posición. Podemos cambiar el estilo y seguramente todos especulareis con posibilidades, al igual que el entrenador rival, y no le voy a dar la satisfacción.

El liderato de grupo en Champions: La aritmética es lo que tiene. Los dos tenemos seis puntos y los que nos siguen tienen cero puntos. Puedes pensar que no es decisivo, pero si lo es para mí. Jugamos en casa y teneos que hacer valer el factor campo.

¿Jugará Rafinha?: Es una posibilidad, pero no contemplo que sea más posibilidad porque haya jugado en el Inter. Se que conoce la plantilla y como funciona el Inter, pero a la hora de decidir me decantaré en función de nosotros, no del rival.

¿Malcom listo para jugar?: Ha participado poco, pero tiene que estar preparado para cuando tenga que salir. Puede ser mañana u otro día.

Baja de Messi: Cuando tienes la baja de un jugador importante, es difícil que ese peso caiga en otro jugador. Es algo conjunto, no solo de un jugador el suplir al Messi, porque eso es imposible.

Dembélé y que puede hacer para mejorar. Lo mismo que cualquier otro jugador. Tiene que estar preparado para cuando le toque en cualquier momento. Tiene que trabajar en los entrenamientos cada día y en los partidos. Dembélé perdió un balón, igual que lo pierde Rakitic, Suárez, Coutinho...

Messidependencia. A mí no me da urticaria hablar de Messidependencia porque es el mejor que hemos visto, así que es normal depender de Messi. Ahora entre todos tenemos que hacer que esa ausencia se note lo menos posible.

David Ramos/GettyImages

La duración de la baja de Messi: Es verdad que han hablado de tres semanas, siempre esperas poder acortar plazos, pero no parece que vaya a ser así.


Que pasa con Malcom: Nada, que hay otros jugando en su posición. La temporada es larga y tendrá oportunidades.

Lopetegui en el Bernabéu: Me gustaría saludarle, al igual que haré mañana con el del Inter de Milán, eso querrá decir que estamos todos en nuestro puesto.

La situación de Lopetegui: Estamos en el mundo del fútbol, que es un espectáculo y en clubes como el Madrid o el Barcelona todo tiene un volumen más grande.

El desgaste del banquillo del Barça: Estoy bastante bien, igual que el primer día. ¿Alguna cana más? Sí, pero supongo que será por la edad no por el equipo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)