Skip to main content

Podría sonar descabellado, pero si nos fijamos en los antecedentes, en los últimos entrenadores que verdaderamente han triunfado en el Real Madrid, Pepe Mel da perfectamente con el perfil de Florentino, mucho más que Conte u otros entrenadores que han sonado recientemente.

deportivo-de-la-coruna-v-racing-villalbes-pre-season-friendly-5bd05db94ba554878d000031.jpg

Si nos remontamos al pasado, solo dos entrenadores han salido bien del Real Madrid: Del Bosque y Zidane. Digo bien de cara al aficionado, que guarda grato recuerdo de Del Bosque, no porque su salida fuera precisamente buena. Estos dos ex entrenadores tienen un perfil similar: ex jugadores del equipo, se les ha considerado más buenos gestionando grupos que revolucionarios tácticos y, especialmente, no generan polémica y siempre intentan fomentar un ambiente cordial. Justo eso es lo que propondría Pepe Mel y con lo que encaja. 

Obviamente en su contra juega su expediente, donde solo ha hecho cosas importantes con el Real Betis y no siempre. Su última experiencia en Primera División fue con el Deportivo la temporada pasada y el experimento "salió mal", porque la primera temporada salvó al equipo cuando rondaba el descenso. Y lo mismo hizo con el Betis, que lo devolvió dos veces a Primera División, e incluso en la primera etapa lo clasificó a la UEFA inesperadamente.

Pero precisamente eso vivieron sus antecesores, fueron juzgados por su curriculum sin tener en cuenta sus virtudes. Del Bosque nunca llegó a coger el primer equipo hasta que lo hizo en la temporada 99/00 y de Zidane todo el mundo recuerda lo mal que lo hizo en el Castilla y como revertió la situación en el Real Madrid, pero los dos salieron con la Copa de Europa bajo el brazo en su primer año.


fbl-esp-liga-betis-celta-5bd05dda128f4f2943000001.jpg

Tanto Zidane como Del Bosque llegaron como "parches", a la espera de encontrar un mejor entrenador para la temporada siguiente, Pepe Mel haría prácticamente la misma función con la ventaja de que el Madrid todavía no ha tirado ninguna competición y podría optar a todo. Desde luego es una opción muy remota, por no decir imposible, pero Pepe Mel da el perfil para triunfar con Florentino.