Skip to main content

Una de las competiciones de futbol más importantes a nivel internacional es la UEFA Champions League. El certamen europeo que se encarga de reunir a los mejores clubes del Continente Europeo, es de los más vistos y emocionantes alrededor del mundo; sin embargo, no se puede decir lo mismo para el target mexicano. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Y es que si bien es un hecho que en la competición se encuentran equipos de primer nivel, tales como lo son Real MadridBarcelona, Chelsea, Roma, Juventus, Manchester United, PSG, Inter, entre otros, las emociones que produce en los seguidores mexicanos son pocas

Cuando se comenzaron a televisar con mayor popularidad los partidos de dicho certamen, fue una sensación ver a las estrellas del momento. Aunque el auge ha disminuido. Y es que es cansado ver cada año el mismo torneo con su larga fase de grupos y eliminación

Aunado a ello, los partidos de Champions se transmiten en México en horarios complejos. Son entre la 1 y 2 de la tarde cuando se desarrollan los encuentros y en ese momento la mayoría de las personas se encuentran en las oficinas o escuelas.

manchester-united-v-juventus-uefa-champions-league-group-h-5bcff95bac62d6bf74000001.jpg

En realidad son escasas las personas que cuentan con el tiempo para ver un partido de la UEFA de principio a fin. Por lo regular, y gracias a las redes sociales, sólo se observa cómo va el marcador, quién anotó los goles y el resultado final. Si acaso, algunos aficionados se dan un tiempo después de sus labores para analizar el partido. 

Por lo pronto, algo que ha mantenido viva la emoción de la Champions, es que al público le emociona ver a los jugadores del momento, como Cristiano Ronaldo,Lionel Messi, Thomas Müller, Kevin de Bruyne, etcétera. Además de la atención que acaparan llos cruces que se llegan a dar en la recta final entre los cuadros como Real Madrid vs. Barcelona, Bayern Munich vs. Roma, entre otros. Es así como la Champions ya no impacta tanto a la afición mexicana.