Skip to main content

El presidente del Napoli es conocido por no callarse nada. Siempre da de qué hablar y esta vez no ha sido menos. Aurelio De Laurentiis ha hablado sobre la evolución del fútbol en una entrevista al medio francés Le Parisien.

El dirigente y productor de cine italiano criticó a las dos mayores organizaciones del deporte rey: "El fútbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor... Debemos mirar hacia el futuro (...)". El italiano sentenció: "Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. (...)".

5bd1c08fee938a247a000001.jpeg

De Laurentiis en su discurso remarca que la culpa es de todos y que el fútbol debe evolucionar con tal de ganar en espectáculo y diversión: "Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador?(...)". 

Su revolución no queda solamente en cambiar el transcurso de los partidos. El dirigente  propone la creación de una nueva competición en la que solo participarían conjuntos ingleses, españoles, alemanes, franceses e italianos que sustituiría la actual Champions League: "Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. Lo mismo para el fútbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes se competiría por los campeonatos nacionales".

El formato propuesto excluiría a ligas históricas como la holandesa o la portuguesa, que cuentan con campeones de Europa. Pero, aunque se quede solo en una idea y nos parezca impensable, hay que reconocer que sería interesante ver estos cambios algún día.