Skip to main content

Tras una reunión de su órgano ejecutivo en Kigali, capital de Ruanda, la FIFA anunció cambios importantes de cara a las Copas América que se disputen a partir de 2020.

Es que, luego de la edición de 2019 que está prevista en Brasil y que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, habrá una modificación del cronograma del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y será la disputa del certamen en años pares.


La decisión fue tomada por el Consejo de la FIFA tras un pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y es por eso que se sumará en 2020 un certamen adicional, con sede a definir, entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Con la modificación empleada, es muy probable que el siguiente torneo se dispute en 2024 y se mantenga la sede que iba a albergar la de 2023, que es Ecuador, aunque aún no hay nada confirmado.

De esta manera, coincidirá con la Eurocopa, que tendrá su próxima edición en 2020 y se disputará por primera vez en 12 países, en las mismas fechas que en la Copa América. La idea es tener una "competencia" entre los dos certámenes. ¿Lograrán el objetivo?