Skip to main content

Han tenido que pasar casi siete años para que Diego Simeone vea como a su equipo le marcan cuatro goles de diferencia. Además de lo sonrojante de la derrota contra el Borussia Dortmund, inmediatamente el resultado se ha colado en lo más alto de las derrotas más abultadas del técnico argentino como entrenador del Atlético de Madrid.

borussia-dortmund-v-club-atletico-de-madrid-uefa-champions-league-group-a-5bd1d844ee938ae589000012.jpg

Resulta difícil ver partidos del Atlético con Simeone en el banquillo con cuatro goles en contra. Es más, hasta ahora solo lo habían logrado elReal Madrid y el Barcelona, y todos ellos había marcado al menos un gol. Contra el Real Madrid sufrió un 1 - 4 en Liga en abril de 2012, además del 4 - 1 en la final de la Champions de 2014, pero tres de ellos fueron en la prórroga; mientras que contra el Barça fue un 4 - 1 en Liga en diciembre de 2012.

Las tres derrotas se concentran en las primeras temporadas del 'Cholo' como entrenador colchonero. Desde entonces, la máxima diferencia que había encajado el Atlético de Madridera 3 - 0, resultado que se ha repetido hasta en otras siete ocasiones, la más reciente en abril en Anoeta contra la Real Sociedad. También perdió por idéntico resultado ante el Real Madrid en las semifinales de Champions League de hace dos temporadas.

5bd1d7dd8705ff354b00000a.jpeg

Por si fuera poco, el Atlético lleva sin conocer la victoria fuera de casa desde el 22 de septiembre. En aquel partido, ganaron al Getafe por 0 - 2, en lo que supuso la primera victoria en Liga esta temporada.