Skip to main content

El delantero inglés Wayne Rooney llegó este año a la MLS y se ha convertido en un referente del DC United, conformando una gran dupla junto al argentino Luciano Acosta, además de demostrar una buena relación con todo el equipo. 

La base para el éxito fue que el mismo jugador rechazó un trato especial al llegar al equipo, pues quería ser igual que todos, así lo contó en el programa Men in Blazers.

“Si vas a ser parte del equipo, tienes que ser uno más. No quiero un trato especial. Quería que me trataran igual que a los demás jugadores porque soy parte del equipo”, confesó Rooney debido a que la directiva le ofreció al viajes en primera clase, habitaciones privadas para las concentraciones y algunas cosas más. 

El ex del Manchester United tiene 33 años y está demostrando que no vino a la liga norteamericana con el afán de descansar, sino que se ha dedicado a producir y ayudar al equipo, que en el momento en que llegó estaba lejos de figurar en los lugares de playoffs. 

Ahora, tras 19 partidos jugados, la cara del conjunto capitalino es otra totalmente distinta, al punto de estar clasificado a la siguiente ronda. 

Rooney ha anotado 12 goles y tiene 7 asistencias, por lo que en promedio ha participado en un gol en cada uno de los partidos en los que ha jugado con el DC United.