Skip to main content

El Atlético de Madrid consiguió una trabajada victoria ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone protagonizaron una primera parte táctica en la que Godín adelantó a los suyos y en la segunda resolvieron gracias a una genialidad de Filipe. Con este triunfo, los colchoneros se sitúan como líderes en solitario con 19 puntos a la espera de lo que hagan Alavés y Barça en sus respectivos partidos.

LO BUENO: El golazo de Filipe

El conjunto colchonero logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Godín en el minuto 44. Un tanto de los llamados psicológicos que hizo mucho daño a la Real Sociedad, ya que los visitantes hicieron un buen trabajo táctico en la primera parte para desarbolar el ataque rojiblanco. Pero el golazo de la noche lo puso Filipe, que salió tras el descanso por la lesión de Lucas. El brasileño realizó un gran recorte y se sacó un zapatazo con la pierna derecha que se colocó en la escuadra. Nada pudo hacer Moyá ante tal disparo, con el que Filipe pide paso.


LO MALO: El juego en la primera parte

El primer tiempo del encuentro fue muy táctico con dos equipos bien colocados que apenas dejaron espacios. El juego lento del Atlético no creó peligro en el rival hasta el minuto 44 en el que Godín aprovechó un rechace para marcar. Hasta ese minuto ni Moyá ni Oblak tuvieron que tocar el balón. Costa y William José pasaron desapercibidos.

LO FEO: La escalofriante entrada de Savic

El central montenegrino tuvo un cruce de cables en el segundo tiempo con un escalofriante entrada sobre un rival que afortunadamente acabó en nada. Y es que el defensor rojibanco fue al balón con la pierna a la altura de la cabeza del jugador visitante y no le dio por centímetros. Debió ver la tarjeta roja en esa acción pero Mateu Lahoz sólo le castigo con amarilla.