Skip to main content

El delantero inglés Wayne Rooney no tiene planeado regresar a las competencias europeas, y en una entrevista con ESPN se declaró comprometido con el DC United

Rooney ha demostrado que está cómodo con el conjunto capitalino, tras haberse sumado este año luego de romper su vínculo con el Everton de la Premier League. Su llegada fue benéfica para el DC United, pues tras un pésimo inicio de temporada, ahora cuando la fase regular está a punto de llegar a su fin, ya están instalados en los playoffs luego de conseguir los puntos suficientes en la Conferencia Este, pues desde que llegó Rooney han ganado 12 partidos.

En la entrevista se le preguntó si tiene contemplada la idea de regresar al fútbol europeo en calidad de préstamo este invierno, a lo que el ex del Manchester United respondió: "Estoy comprometido con el DC y no creo que sea correcto para mí volar de un lado a otro para jugar en préstamo con otro equipo. Me comprometí con el DC y es por eso que voy a dar todo en playoffs, me quedaré aquí por mucho tiempo".

"El niño malo" tiene 33 años y atraviesa por un buen momento, pero no piensa en regresar a la selección de Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, pues asegura que ahora es momento de los jóvenes y no se arrepiente de haberles dejado el lugar libre, pues admitió que se está haciendo un buen trabajo. "Creo que lo está haciendo fantástico. Fue el momento adecuado para retirarme con el grupo de jugadores jóvenes. Fue el momento adecuado para dejarlos entrar y florecer en el equipo".

Con el DC United, el británico ha anotado 12 tantos y repartido 7 asistencias, participando en el marcador en los 19 partidos que ha jugado.