Skip to main content

Los Angeles Galaxy llegó a la última jornada de la ronda regular con la posibilidad de alcanzar la clasificación a los playoffs de la MLS, pero falló ante Houston Dynamo al caer 3 goles por 2 y esto lo dejó eliminado.

El equipo donde juega Zlatan Ibrahimovic estaba a un punto de Real Salt Lake y con mejor gol average. Hasta con un empate alcanzaban el boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, fallaron en su casa en lo que era el duelo más importante de la campaña.

Galaxy se adelantó 2-0 en la primera parte con un par de anotaciones de Ola Kamara en las fracciones 27 y 30 del duelo. El segundo de los goles fue la culminación de una buena jugada colectiva. 

Pero en la segunda parte cambió el panorama y esto fue la debacle para Galaxy.

Primero Romell Quioto acercó a la visita con un tanto, al minuto 57, y después vendría el colombiano Mauro Manotas con un par de dianas para darle la victoria a su equipo.

El segundo de los goles de Manotas llegó en el 79, algo que enmudeció a la inmensa legión de fans del club donde juega el astro nacido en Suecia. Antes, en el 73, el suramericano había igualado las acciones a dos.

Este revés supone un gran sinsabor para el Galaxy, y también para Zlatan, quien llegó a la liga con la misión de darle la clasificación a la fase de los playoffs a los angelinos.