By 90Min
October 29, 2018

Mal acaba lo que mal empieza, el mejor resumen para la etapa de Lopetegui en el Real Madrid. A estas alturas, el club dirigido por Florentino Pérez todavía no ha hecho oficial el nombre del sustituto del vasco. Una complicación en la negociación con Antonio Conte está retrasando lo que parece evidente y Solari, entrenador del Castilla, se postula como interino hasta que se desbloqueen las conversaciones.

Julen, que firmó al Real Madrid días antes del Mundial, peleándose con la RFEF y abandonando a la selección días antes de la competición, llegó con el pie izquierdo y cometió una serie de errores imperdonables que han provocado su sentencia en el Santiago Bernabéu y que, por cierto, recuerdan mucho a una relación amorosa.

Quality Sport Images/GettyImages


El primer error puede que fuera culpa del Real Madrid pero ha condenado a Lopetegui. El entrenador nunca fue la primera opción. Como aquella relación que surge de un rechazo y que está condenada. El Real Madrid asumía a Lopetegui pero seguía soñando con Klopp y Pochettino. Incluso parece que con Conte, el seductor italiano.

VI-Images/GettyImages


En derivación a esto, llegó la falta de confianza dela directiva. Equiparando a la vida del inseguro, el que no se sabe primordial en su puesto, nunca se hizo valer. Julen Lopetegui se convirtió en el chico tímido que termina con la guapa de la clase y decide cumplir todos sus deseos ante el temor de perderla. La historia la conocemos todos. Ella termina yéndose con otro. Algo parecido ha pasado en el Real Madrid. El entrenador no se ha hecho valer ante la directiva y no ha planificado la temporada como debiera. Los fichajes que nunca llegaron y que no pidió pese a las salidas. El gran error del técnico.

El técnico terminó entrando en una relación tóxica en la que ni los amigos le respetaban. Las compañías de la pareja, entiéndase como jugadores del Real Madrid, eran plenamente conscientes de que el técnico tenía los días contados. Ellos han sido los encargados de prestarle la cama y nunca terminaron de respetarlo. Desde el inicio de la relación sobrevolaron rumores sobre este final.

Soccrates Images/GettyImages


Finalmente, el otro gran pecado, la estabilidad. Julen Lopetegui no ha sabido dar estabilidad ni a la portería. Una rotación en la que aseguraba que debía de ser según actuaran en los entrenamientos pero después Courtois siempre aparecía en Liga y Keylor en Champions. Una política de rotaciones inentendible en base a unas teorías que pocos podían entender. La sentencia del entrenador.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)