Skip to main content

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que jugarán mañana los rojiblancos contra el Sant Andreu en el distrito de Barcelona.

Partido único: “No podemos hacer nada. Tenemos que buscar la manera de resolver lo que hay, que son dos partidos en los que tenemos que competir con concentración. Los que han tenido menos minutos encontrarán esos minutos que ellos y yo necesitamos para ver cosas positivas. Sabemos cómo nos manejamos desde hace tiempo, tomamos todos los partidos con la importancia que tienen. Ojalá que los chicos que menos están jugando puedan tener una buena prestación”.

Menos habituales “Tenemos un equipo importante con competencia en cada línea, es cuestión de gusto. Tenemos tres centrales muy importantes, centrocampistas con juventud y características diferentes, delanteros que han jugado mucho y otros que han tenido menos minutos. Estos son los que necesitan involucrarse, comprender las necesidades del equipo y mostrar el talento que les ha llevado al Atlético. Ojalá que Gelson y Kalinic aprovechen sus minutos”.

club-atletico-de-madrid-v-real-sociedad-la-liga-5bd72ffa53491b7324000001.jpg

Vitolo: “Esperamos algo importante de él. Es un futbolista que no ha podido tener continuidad. Creemos en sus condiciones, es un jugador fantástico, con mucho talento y un juego que permite que el equipo descanse. Necesita regularidad. La regularidad estará en el cuidado de él y en que nosotros le podamos acompañar dándole minutos”.

Estado de forma y destitución de Lopetegui: “Pensamos en nosotros, de todo lo que suceda a nuestro alrededor no sirve nuestra opinión. Es importante mejorar, seguir la línea que tenemos. Más allá de haber perdido como se perdió contra el Borussia, que fue doloroso, el equipo tuvo muchos pasajes en el partido en los que lo hizo bien y lo repitió a los tres días contra la Real Sociedad, que era el mejor equipo a domicilio. Ellos saben el camino. Lo importante es ser fuertes, compartir esfuerzos y entender que al día siguiente no se sepa quién juega, y si no lo sabes es que juega el Atlético de Madrid”.

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5bd7306353491b02ac00000a.jpg

Real Madrid: “Pensamos en nosotros y en mejorar. Se está viendo en LaLiga un torneo más competitivo y entusiasmante. Ves al Alavés, cómo compite, o al Sevilla, cómo se ha recuperado cuando todos pensaban que había tenido un inicio poco importante… Da gusto ver la competencia, del primero al décimo hay pocos puntos. Eso es mejor para los hinchas y para todos”.

Críticas: “La vida es así, tenemos responsabilidades y exigencias. Según el lugar en el que estemos tenemos más o menos. Es un juego que reúne muchas situaciones que la gente que está alrededor nuestra tiene que tener en cuenta”.