Skip to main content

Cuando todo el Barcelona se temía lo peor, cuando el equipo culé se disponía a encarar una de las semanas más duras del campeonato (en cuanto al calendario del club blaugrana se refiere) y cuando la lesión de Leo Messi parecía que viraría el buen rumbo del equipo de Valverde, todo salió a pedir de boca. 

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5bd9cc4bae09c5d972000002.jpg

Lo que fue una nefasta noticia, acabó por no ser tan fatal. Y es que aquellos que atacaban al barcelonismo alegando ¨messidependencia¨ han tenido que callar. El club dirigido por Valverde no solo ha sabido solventar la gran baja del 10, sino también hacerlo a lo grande, con un Tikitaka con el sello culé. Para empezar, el equipo logró sostener la victoria frente al Sevilla (cuando la Pulga salió iba 2-0 y el resultado final fue 4-0), luego le ganó con claridad al Inter de Milán (2-0) y por último se impuso con mucha superioridad al Real Madrid (5-1), resolviendo de forma tajante un Clásico que estaba condicionado por el "mal momento" de ambos equipos.

Parece ser que tras esta racha del Barcelona, a muchos se les aclaran las dudas de lo que podría llegar a ocurrir cuando Leo acabe su carrera. Aquellos que teman ese momento, que respiren. Las dudas quedan aclaradas gracias a los buenos resultados (tres de tres, por ahora) y gracias al buen juego y el paso adelante de ciertos futbolistas que decidieron hacerse héroes ante la falta del capitán.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5bd9cbfaae09c5fce7000015.jpg

Entre los jugadores que se destacaron aparecen Sergi Roberto, siempre correcto y trabajador, Coutinho, que está tomando protagonismo y haciendo olvidar a Neymar yel joven Arthur, jugador del que se tenía dudas y que está enamorando al Camp Nou, con un estilo que está trayendo recuerdos de Xavi. Oración aparte merece Luis Suárez, quien entendió que más allá de juego se necesita liderazgo y tomó las riendas de este equipo que lo necesitaba como nunca. Frente al Madrid hizo su primer hat-trick en su historial del clásico y dejó a Messi disfrutar tranquilo del encuentro, sabiendo que mientras él descansa, todo está bien.