Skip to main content

La versión futbolística de WikiLeaks, especializada en filtrar datos del deporte rey, afirma que tiene información sobre el consumo de sustancias ilegales por parte de un futbolista situado en la cima. No ha revelado ningún nombre por el momento.


Hoy en día, el fútbol tiene calendarios extremadamente apretados, lo cual da un mérito mayor a los equipos que logran mantenerse con aspiraciones en todas las competiciones a base de rotar piezas importantes, dosificar y recuperar energía para los siguientes compromisos. Todo ello se sobreentiende que se hace de forma legal, con unas rutinas de ejercicios y estiramientos bien preparadas para ello, huyendo de según que remedios no permitidos.

Del mismo modo, algunas sustancias dopantes también permiten una mejora en el aspecto físico más acelerada que sin su consumo. Sin especificar de qué producto se trata, Football Leaks menciona que conoce el caso de una "estrella mundial" en el mundo del fútbol que ha recurrido al dopaje en su carrera sin mencionar ningún nombre en concreto. 

Esto se une a la filtración de las finanzas ilegales del Paris Saint Germain y el Manchester City, incluyendo la promesa al emir de Catar, que le aseguraba la disputa del Mundial de 2022 en su país si compraba la entidad gala y fundaba un canal de deportes (BeIn Sports). También ha dado a conocer la propuesta seria de la Superliga europea por parte del Bayern de Munich, la cual se produjo en 2016. Después del ciberataque a la FIFA, puede salir mucha información reveladora e interesante en forma de filtración, por lo que Football Leaks estará en el foco mediático.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!