Skip to main content

Football Leaks lo ha vuelto a hacer, tras sacar a la luz los diferentes delitos que cometían diferentes agentes, delitos fiscales de jugadores evadiendo la Hacienda Pública o también desvelando contratos y balances de cuentas de equipos de primer orden Mundial. Esta vez lo ha hecho sacando más información no solo de jugadores o agentes, sino también de clubes europeos.

Todo el fútbol tiembla con las nuevas publicaciones que ha sacado a la luz Football Leaks, tras saber los casos de Fair Play financiero que al parecer la FIFAhabía escondido con PSG y City, ahora también se han desvelado contratos y cifras de traspasos de jugadores que en su día fueron portadas mundiales.

crystal-palace-v-wolverhampton-wanderers-premier-league-5bdd99b304bc97de58000014.jpg

Entre lo que destacaríamos, lo primero sería el sueldo de Lavezzi en China, 52 millones de euros que cobra por 23 meses, otro dato a destacar son los 400.000 netos de Thiago Silva cada vez que gana la liga francesa, 300.000 euros por clasificarse a la Champions, 250.000 euros por ser campeón de la Copa y 350.000 euros si participa en el 60% de los partidos oficiales con el PSG.

Otros papeles apuntan otra vez a Jorge Mendes, el fondo irlandés Quality Sport Investment que está estrechamente relacionado con el agente, era dueño de una buena parte de la plantilla delAtlético de Madrid. En el tema sobre los derechos del jugador, destacan los de Diego Costa (33%), Arda Turan (50%), Radamel Falcao (50%), también se encuentran canteranos como Saúl Ñíguez (40%) y Koke (33%) que fueron parte del fondo alguna vez.

atletico-madrid-s-argentinian-forward-se-5bdd99da04bc975748000001.jpg

En cuanto a los precios de traspasos cabe mencionar el de Bale al Real Madrid por 100 millones de euros, también los 75 millones pagados por el United para hacerse con los servicios de  Di María o los 36 millones que pagó el City por el Kun. 

Ahora se rumorea que Football Leaks aún tiene otras cosas por sacar como el de un futbolista de talla mundial que podría haberse dopado. Solo queda esperar para saber qué filtraciones nos tiene que mostrar y que haría temblar los cimientos del fútbol mundial.