Skip to main content

Después del fracaso de la Selección Mexicana Femenil en el Premundial de Concacaf 2018 el panorama se veía obscuro para el resto de los combinados aztecas pero por ahora este viernes la Selección Varonil Sub-20 arrancó con el pie derecho su participación en su respectivo Premundial que dará boleto para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

El Tricolor goleó por marcador de 7-0 a su similar de Nicaragua, adelantándose apenas al minuto 2 con diana de José Juan Macías, delantero de las Chivas, y más adelante Daniel López, de los Xolos de Tijuana, conseguiría el segundo y antes de culminar la primera parte, el delantero de los Canes Aztecas firmó su doblete.

Para el complemento Macías logró también su doblete mientras Carlos Gutiérrez, de los Pumas UNAM pondría el quinto a través de un cabezazo; asimismo, al 85 Adrián Lozano de Santos Laguna cobraría una pena máxima para poner el sexto y finalmente, Kevin Álvarez, de los Tuzos del Pachuca, cerraría la pizarra al 86.

Cabe resaltar la labor de Diego Laínez, de las Águilas del América, quien participó los 90 minutos y aunque no se vio reflejado en el marcador, fue el elemento que más llamó la atención y desequilibró constantemente al rival mientras su compañero en Coapa, Carlos Vargas, abandonó el terreno de juego por lesión al 16.

Gracias a su victoria, México se colocó como el primer lugar del Grupo B con tres puntos, los mismos que Jamaica, seguidos de Saint-Martín y Aruba con uno, finalmente, Granada y Nicaragua quedaron al fondo con cero.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Diego Ramírez será este domingo 4 de noviembre frente a su similar de Saint-Martín.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!