By 90Min
November 04, 2018

El VAR entró este año como gran novedad y la verdad es que se está notando a favor de los equipos menos grandes. No es que de por sí genere grandes cambios en la clasificación actual, una vez ha transcurrido el primer cuarto de competición donde los pequeños se están rebelando, pero sí que está impartiendo más justicia e igualdad.

Image by Manuel Navas


Según la tabla elaborada por AS, si nos fijamos en los puestos europeos, la cosa cambia muy poco y los que están arriba lo han conseguido por méritos propios. El Barça, líder, únicamente saldría beneficiado en los goles a favor - llevaría dos más - sin el VAR, pero todo quedaría exactamente igual. En segundo y el tercer puesto, con Alavés y Atlético - a la espera de que jueguen hoy los vascos - se intercambiaría y situaría al conjunto entrenado por encima del Atlético solo por diferencia de goles, ya que estarían empatados a puntos.

Soccrates Images/GettyImages

En un espacio de tres puntos se encuentran ahora mismo Sevilla (4º), Espanyol (5º) y Real Madrid (6º), con 19, 18 y 17 puntos respectivamente. Con el VAR la historia sería ligeramente distinta, el Sevilla sería el gran perjudicado y bajaría al sexto puesto con 17 puntos, mientras que los otros dos escalarían un puesto.


Por zona media es donde se aprecian los cambios más llamativos. Los clubes valencianos son los que verían los cambios más radicales: el Valencia verían mejorada su posición sin el VAR, escalando del puesto 14 al 10 y el Levante, ahora rondando Europa, bajaría del puesto 7 al 11.

Alex Caparros/GettyImages

Por la zona baja la cosa apenas experimentaría cambios. Los tres equipos en puestos de descenso, Leganés, Rayo y Huesca, solo verían modificadas sus puntuaciones, pero no así los puestos que ocupan. El Leganés tendría un punto más (9), el Rayo perdería dos (6) y el Huesca se quedaría tal cual está. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)