By 90Min
November 04, 2018

Por muy mala que sea la relación personal entre Luis Enrique y Jordi Alba, el técnico asturiano va a tener que tragarse su orgullo y terminar convocando al lateral catalán. Ha empezado la temporada como una moto y no es descabellado afirmar que es el mejor lateral izquierdo del momento si nos atenemos a los números.

Quality Sport Images/GettyImages

El mejor ejemplo de su estado de forma es el partido de la semana pasada del Real Madrid, donde, sin presión alguna, puso en jaque al lateral defendido por Nacho, asistiendo a Coutinho en el primer gol del Barça. Pero ese partido es solo un paradigma más de la gran temporada que lleva, donde ha logrado a día de hoy la nada despreciable cifra de siete asistencias, cuatro en Liga y tres en Champions.

Ayer contra el Rayo volvió a ser importante, asistiendo a Luis Suárez en el primer gol azulgrana. El lateral comenzó la carrera a mitad de campo para recibir un pase largo de Rakitic y llegar al área vallecana. Con una frialdad inusual en un defensor, consiguió esperar para poner a Suárez el gol en bandeja.

Quality Sport Images/GettyImages

Pero quizás el momento más memorable del lateral fue en el encuentro en Wembley contra el Tottenham el mes pasado. Los azulgranas ganaron 2 - 4 a un rival complicado y Alba fue protagonista junto a Messi. No logró marcar, pero dio tres asistencias a sus compañeros. Definitivamente, un lateral de lujo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)