Skip to main content

Luis Suárez tuvo un difícil comienzo de temporada en el FC Barcelona. Al delantero uruguayo le costó bastante recuperar su forma física ideal y marcar goles, pero todo eso ya es agua pasada. Actualmente lleva 3 encuentros de Liga consecutivos perforando la red de la portería contraria y siendo el líder ante la ausencia de Leo Messi por lesión.

Concretamente, Suárez ha anotado 6 dianas en los últimos 3 choques. Ante el Madrid en el Camp Nou se salió con un 'hat-trick' y frente al Rayo fue el protagonista con otros dos tantos para conseguir la victoria. Unas cifras que le han llevado a ser el actual 'pichichi' del Barça y de LaLiga por delante de Messi y a conseguir una marca goleadora que supera a todo el ataque titular del Real Madrid.

Y es que Suárez lleva a estas alturas 9 goles en la competición regular, o lo que es lo mismo, un tanto más que toda la 'BBA' (Benzema, Bale y Asensio) junta. Karim ha anotado un total de 4 dianas, por las 3 de Bale y una de Asensio. Además, Lucas Vázquez y Mariano todavía no se han estrenado en Liga e Isco lleva un gol, por lo que podemos afirmar que Suárez lleva los mismos tantos que todo el ataque del Real Madrid junto sumando titulares y suplentes. Además, el ariete del Barça acumula también cuatro asistencias a sus compañeros.

Gracias a sus dos goles en Vallecas, ahora Suárez se ha colocado como el máximo goleador de LaLiga superando a su compatriota Stuani y a Iago Aspas, que suman 8 goles. Por su parte, Leo Messi sigue por detrás con 7.

La única asignatura pendiente del 'pistolero' este curso es la Champions League, donde ha jugado 3 duelos y no ha podido estrenarse. Eso sí, en la competición continental también ha dejado dos pases de gol por ahora.