By 90Min
November 05, 2018

Desde la inauguración de la Liga Femenil MX hace más de un año la competencia ha generado gran expectación pues con ello las jugadoras han comenzado a tomar más experiencia, aparte el apoyo de la afición no ha faltado en los estadios, recordando que las primeras dos finales tuvieron gran respuesta en Jalisco y Nuevo León.



Lo atractivo del certamen femenil son las oportunidades que se le dan a las jóvenes canteranas de brillar en el deporte, sin embargo, esto podría cambiar ya que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció que se le abrirán las puertas a las extranjeras.

Obviamente el anuncio causó opiniones divididas ya que los fanáticos indicaron que las foráneas robaran sitios a las nacionales, tal como ha pasado en el fútbol varonil, lo que ha generado falta de elementos para la Selección Mexicana.


De cualquier forma, Bonilla, en plática con Marca Claro, dejó en claro que la evolución del balompié femenil pronto comenzará a tener un nuevo camino, mismo que le ayudará a tener una nueva cara a dicho certamen.

“Es una liga (Liga Femenil MX) que está creciendo, se está creando la base de jugadoras nacionales, llegará próximamente el momento en el que liberemos edades, contratos, etc. Hoy hemos creado ese colchón para que las jugadoras mexicanas tengan oportunidad de crecer. Estamos próximos a abrir las condiciones para que las jugadoras extranjeras vengan a participar a nuestra liga y que los aficionados vean espectáculo de calidad”, indicó.


Este mismo tema ya había sido tocado en julio del año pasado por la seleccionada mexicana y jugadora de Tigres UANL, Nayeli Rangel, quien había expresado que al fútbol azteca femenil le hacía falta la incursión de extranjeras para incrementar de forma importante su nivel.

“Creo que aún no es tiempo de compararlo con la liga española mientras no haya una categoría libre, mientras no haya extranjeras, creo que aún estamos un poquito lejos en ese aspecto, pero vamos paso a paso”, expresó la regia.



Por ahora sólo queda esperar cuando dará inicio la participación de foráneas en la Liga Femenil MX que hasta ahora ha tenido dos campeones, Chivas y Tigres


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)