Skip to main content

Ousmane Dembélé fue uno de los protagonistas de la remontada del conjunto azulgrana ante el Rayo Vallecano en la última jornada de Liga tanto por su gol como por su peculiar celebración.


El FC Barcelona sufrió más de lo necesario para sacar los tres puntos de Vallecas. El Rayo remontó el tanto inicial de Luis Suárez y en el minuto 55 consiguió poner el 2-1 en el marcador. La cosa pintaba muy fea para el conjunto azulgrana pero entre Ousmane Dembélé y nuevamente el uruguayo consiguieron evitar el desastre y pusieron el 2-3 definitivo en el marcador en los últimos minutos.

El francés, que había entrado en el minuto 51 de juego, fue precisamente uno de los nombres propios de esa remontada. En el minuto 86 consiguió perforar la portería del Rayo Vallecano y corrió hacia el corner para celebrar el tanto. Dembélé dio un salto y al girarse vio que ninguno de sus compañeros le había seguido para celebrar el gol, pues tan sólo había conseguido el empate. 

rayo-vallecano-de-madrid-v-fc-barcelona-la-liga-5be042777e4456c4ff00000f.jpg

El equipo no quería perder tiempo para anotar el tercer gol y el francés no se llevó ningún tipo de reconocimiento quedándose sólo en esa esquina que ya dio que hablar en su día. Y es que casualidades o no, en ese mismo punto del campo hubo otra celebración polémica por parte del FC Barcelona. 

En la temporada 2011/2012 los azulgranas se impusieron por un contundente 0-7, y Thiago fue el encargado de marcar el quinto gol. Tras su tanto, él y Dani Alves corrieron a celebrarlo con uno de sus típicos bailes y el capitán Carles Puyol se dirigió rápidamente hacia ellos para reprenderles por esa acción.

Dos celebraciones en el mismo lugar pero en dos situaciones muy diferentes, aunque igual de innecesarias y pusieron a los protagonistas en en una situación muy incómoda.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!