Skip to main content

El Fútbol Club Barcelona visita esta misma noche el Giuseppe Meazza de Milán en la cuarta jornada de esta Champions League con la mirada puesta en una nueva victoria que les permita dejar sentenciado el grupo y su clasificación como primeros de grupo para la siguiente fase. Ernesto Valverde cuenta con la mayoría de sus jugadores para el encuentro y se mantiene a la espera de un Leo Messi que ha viajado con el equipo y se entrenó con el grupo en la sesión de ayer en el propio estadio del norte de Italia.

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5be17d0e6a06a0a28b000001.jpg

El astro argentino, que se ha perdido varios partidos por la lesión que sufrió en el brazo frente al Sevilla en el Camp Nou, aún no ha recibido el alta médica pero ya se incorporó a los entrenamientos con el equipo en Sant Joan Despí y ayer completó los ejercicios grupales. Se pudo ver a un Messi muy participativo, que en algunas ocasiones se tocaba el brazo lesionado para comprobar que todo iba bien pero siempre con una sonrisa y un aparente buen ánimo.

Sin embargo, desde el club no se buscará forzar al rosarino a menos que sea estrictamente necesario atendiendo a la situación del encuentro. La fecha de regreso estaba planificada para el encuentro de el próximo fin de semana pero todo apunta a que Leo Messi estará hoy en el banquillo barcelonista durante el choque ante el Inter de Milán.

fc-barcelona-v-real-madrid-la-liga-santander-5be17d276a06a05720000001.jpg

Esta claro que el equipo ha echado de menos a su estrella en los cuatro partidos que han disputado sin él hasta el momento. Pero han sido capaces de solventar todos estos duelos con victorias, algunos de ellos de manera contundente como frente al Real Madrid y otros en el último minuto como frente al Rayo Vallecano. Un sensacional Luis Suárez ha permitido que los de Valverde dejasen descansar a Messi mientras él se ha salido, haciendo goles y manteniendo al equipo en lo más alto de la calsificación de La Liga.