Skip to main content

Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que jugará el FC Barcelona contra el Inter de Milán, mañana, a las 21:00, en el Giuseppe Meazza.

Inter de Milán: “Esperamos un rival parecido al que nos encontramos en el Camp Nou. Quizá un poco más agresivo en el sentido de la presión, de que juegan en su campo… con las señas de identidad del Inter. Un equipo muy intenso, dominar, que no quiere someterse al rival, apretar alto… Llegan en un gran momento de forma. Será un partido difícil”.

Messi: “Está en ese punto en el que podría estar disponible pero tendremos que esperar. A ver sus sensaciones en el entrenamiento de hoy. Tiene que tener un punto de seguridad para poder jugar”. “Mejor que esté porque así podemos elegir a más jugadores y, pudiéndole elegir a él, nos va a ir bien”.

fc-barcelona-v-sevilla-la-liga-santander-5be0821a17308b9a53000001.jpg

Control o contundencia: “Preveo un partido de ambas cosas. Necesitamos controlar el juego para tener ocasiones de gol porque entendemos el juego desde la posesión. El Inter también lo intenta hacer así, empieza el juego desde atrás. Al mismo tiempo hay que ser contundente en las dos áreas para ganar”.

Clasificarse mañana como primero de grupo: “Estar en esta situación en el cuarto partido de la liguilla está bien. Si ganamos está muy bien pero no pensamos en el más allá. Nos gustaría ganar y sellar la clasificación pero de momento no estamos clasificados”.

Diferencias entre Liga y Champions: “Todavía no estamos clasificados. Llevamos tres partidos ganados y es un éxito. Hemos sufrido en Liga y también sufrimos en Champions porque los rivales son difíciles”.

Nainggolan: “Transmite mucha energía a su equipo. Tiene llegada desde segunda línea, gran disparo, presiona muy fuerte… Que pueda jugar mañana es algo que contemplamos”.

fbl-ita-seriea-inter-ac-milan-5be0824bbae6abc77e000001.jpg

Última victoria del Inter: “En este último partido Nainggolan, aunque marcó, jugó al final. Nos fijamos en lo que hicieron en nuestro campo, porque es una referencia válida, en los otros partidos de Champions y en los de liga. El que jugamos en casa es una referencia aunque sabemos que mañana darán un paso al frente”.

Vuelta de Nainggolan o de Messi: “Si estuviera aquí el entrenador del Inter diría que Nainggolan. Nosotros pensamos que Messi porque es muy importante para nosotros. Mañana, independientemente de que juegue uno u otro, es más el juego de conjunto”.

No concentrarse: “Cada equipo tiene sus propias rutinas, cada uno se encuentra cómodo en ellas. A nosotros nos vale”.

Spalletti: “Me gusta la propuesta del Inter porque es un equipo valiente, que sigue un plan a rajatabla, va a por ti, va a arriba. Desde el minuto uno sale a intentar jugar en campo contrario. Arriesgan. Al mismo tiempo son un equipo agresivo. A veces corren riesgos pero tienen un equipo ganador que está dando sus frutos”.

Coutinho: “Es un jugador que nos interesa que entre mucho en juego porque es una garantía. Hay que ver el contexto de los partidos. El del Real Madrid fue muy diferente al del Rayo. Nos esperaban mucho más atrás y había dificultad para el juego entre líneas. Confiamos mucho en él. ¿Siempre se puede estar mejor? Pues claro, todos luchamos para eso”.

rayo-vallecano-de-madrid-v-fc-barcelona-la-liga-5be0827fbae6ab9e33000015.jpg

Encajar goles: “Trabajamos para generar situaciones de gol, con riesgo, como siempre lo ha hecho el Barcelona. Queremos que el contrario nos haga pocos goles y para eso tenemos nuestros mecanismos. A veces funcionan, este año estamos un poco peor pero sabemos que lo que importa es la diferencia de goles y también trabajamos para solucionar esos problemas por delante”.

Partido contra la Roma: “De todas las derrotas hay que aprender. Intentamos solucionar los problemas que nos pueden generar. Tenemos presente ese partido como tenemos presente otros”.

Icardi: “Intentaremos frenarle a través de nuestro juego. El Inter piensa lo mismo de nosotros. Tenemos buenos jugadores y los intentará frenar a través de su juego. Tendremos una especial atención”.

Arthur por Vidal: “Son jugadores diferentes. Es verdad que en los últimos partidos he cambiado a uno por el otro. Depende de cómo vaya el partido, si necesitamos más energía o llegada Vidal, si necesitamos pausa o posesión, Arthur”.

rayo-vallecano-de-madrid-v-fc-barcelona-la-liga-5be0829fdd3789c78600000a.jpg

Vidal: “Cuando llegan jugadores nuevos piensan dónde ubicarlos pero nunca te haces una idea de si lo vas a utilizar o no. Es un jugador que entrena bien y que nos impulsa cuando entra al campo”.

Jordi Alba: “Yo quiero que esté contento y feliz y si lo está aquí, me encantaría que renovara. Eso es una cuestión suya y del club”.