Skip to main content

Álvaro Morata no está viviendo el sueño que podía esperar al llegar a Inglaterra. En su llegada al Chelsea la temporada pasada tuvo buenas sensaciones pero una inoportuna lesión frenó su progresión. Volvió a los terrenos de juego pero esta vez sin su instinto goleador, perdió la titularidad en su equipo y la posibilidad de ir al Mundial con la Selección.

En la presente temporada empezó con muchas dudas, desde el banquillo y señalado por la prensa. Poco a poco está revirtiendo la situación. Está siendo titular, lleva 3 goles en los últimos 2 partidos de Premier League, incluido el doblete frente el Crystal Palace la última jornada. Pese a ello, su técnico Maurizio Sarri le pide más y declaró en rueda de prensa que "es un poco débil mentalmente" pero que "es muy joven. Creo que puede mejorar muy rápidamente".

burnley-fc-v-chelsea-fc-premier-league-5be2d152aa61f4ad7600000e.jpg

Durante esta semana, el delantero confesó que el último mes de la temporada pasada estuvo 'hundido' y que no tuvo 'buena mentalidad' la mayor parte de ella. Admitió que en un principio ponía excusas a todo: "Si llovía, me enfadaba porque llovía, si fallaba una ocasión de gol, era porque el terreno de juego está demasiado mojado... Y así con todo. Hubo un periodo donde todo eran excusas. Y eso no es bueno". 

Según explica, este 'problema' solo lo conocía su esposa Alicia Campello, aunque al verlo jugar se podía llegar intuir. Estaba desanimado y sin la 'garra' habitual y la prensa se ensañó con él "cada vez que el Chelsea fallaba".

fbl-eng-pr-west-ham-chelsea-5be2d1a7aa61f45dfa000001.jpg

Al igual que su entrenador considera que: "En el fútbol, la condición física es muy importante, pero la cabeza es lo más importante". "Si no tienes cabeza, si la mentalidad no es buena, entonces estás en problemas" explicó el español

Con estas declaraciones ha mostrado el lado humano que siempre pasa desapercibido de los futbolistas. "Todo el mundo puede tener un mal momento en su vida, pero nosotros somos famosos y, a veces, las personas creen que no somos humanos, que no tenemos sentimientos ni problemas". Prosiguió el madrileño: "Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado. Ahora lo tengo, y estoy muy feliz, estoy mucho mejor". Espera seguir con la buena racha goleadora y demostrar su valía en el conjunto blue.