Skip to main content

El Fútbol Club Barcelona hizo los deberes y puntuó en la visita al Inter de Milán. Con el conseguido ayer, los azulgranas han cosechado 10 puntos en 4 jornadas y son oficialmente, el primer equipo clasificado a octavos de final de la Champions League. Los neroazzurros por su parte se pusieron segundos con 7 puntos, Tottenham se colocó con 4 y PSV solamente con 1. Pero cabe la posibilidad de un triple empate entre catalanes, italianos e ingleses que podría dificultarle el pase como primero al Barcelona. O no realmente.

tottenham-hotspur-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5be2beb1bbe8cbf6c3000001.jpg

Si el Tottenham ganase sus dos próximos partidos frente a culés e interistas obtendría 10 puntos. De la misma manera que harían los de Milán al perder frente al Tottenham y ganar al ya eliminado PSV. Al producirse esta curiosa situación, nos fijaríamos solamente en los puntos conseguidos en los enfrentamientos directos (sin tener en cuenta al PSV). Por lo tanto, en la hipotética situación quedarían los azulgranas como primeros con 7 puntos tras 2 victorias (Tottenham e Inter), 1 empate (Inter) y 1 derrota (Tottenham), segundo se situaría el Tottenham con 6 puntos tras 2 victorias (Inter y Barcelona) y 2 derrotas (Inter y Barcelona) y se marcharía a la Europa League el Inter de Milán con 4 puntos tras 1 victoria (Tottenham), 1 empate (Barcelona) y 2 derrotas (Barcelona y Tottenham).

La única posibilidad real de quedar segundo del Barça sería no sumar los 3 puntos en ninguno de los partidos restantes y que el Inter sumase los 6 que le quedan. Aunque visto lo visto y con la vuelta de Messi al equipo, es poco probable que esto suceda.


El Barcelona está adentro y probablemente, primero.