By 90Min
November 07, 2018

El lateral del FC Barcelona ha sido el gran protagonista en las dos primeras convocatorias de Luis Enrique debido a su inesperada ausencia. Ahora que se acerca un nuevo parón internacional, el nombre de Alba suena con fuerza para regresar a la selección.


Jordi Alba ha sido el gran perjudicado por la llegada de Luis Enrique al banquillo de la selección española. El técnico asturiano ha dejado al jugador con el que coincidió en el FC Barcelona fuera de sus dos primeras convocatorias. Mañana jueves dará su tercera lista de convocados para los partidos que enfrentará la Roja ante Croacia y Bosnia y son varias las voces que han pedido el regreso de Jordi Alba a la selección.


Durante el descanso del partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund le preguntaron directamente a Luis Enrique por las palabras de Gerard Piqué que tras el Clásico le pidió que rectificara y convocase a Alba: "Entiendo que en el cargo en el que estoy tengo que aceptar todo ese tipo de cosas. Piqué es una persona que sabe mucho de fútbol y acepto su consejo pero sí he llegado donde he llegado ha sido por mi manera de fútbol", dijo el seleccionador ante las cámaras de Movistar Liga de Campeones.

Quality Sport Images/GettyImages

A pesar de que el lateral ha mostrado un gran rendimiento en lo que llevamos de temporada, puede que para Luis Enrique no sea suficiente ya que él le ve como siempre: "Lo veo muy bien, a un nivel muy alto, pero siempre ha sido así. No ha cambiado", añadió Luis Enrique sobre el nivel de forma en el que se encuentra Alba.


El seleccionador sí confirmó que habrá novedades respecto a las listas anteriores pero no confirmó si una de ellas será la inclusión del lateral del FC Barcelona: "Alguna habrá, no las he contado. Entre la primera y la segunda creo que hubo cuatro o cinco cambios, creo, tampoco lo sé. No hago las listas pensando en eso, va en función de lo que veo".

Por lo tanto tendremos que esperar a mañana para saber si Luis Enrique decide contar con Jordi Alba o elige a otros jugadores para el lateral zurdo como ha venido haciendo hasta ahora. Sea cual sea su decisión el jugador del FC Barcelona será uno de los protagonistas de esa convocatoria. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)