By 90Min
November 08, 2018

Football Leaks sigue revelando más datos curiosos sobre los traspasos realizados o los que se podrían haber hecho pero nunca llegaron a concretarse. Se están revelando peculiaridades como las peticiones de algunos futbolistas a la hora de firmar o las primas que cobrarían por fichar por determinado equipo. 

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

El que ha salido a la luz es el truncado fichaje de De Gea por el Real Madrid. El portero, de haber fichado por el conjunto blanco, hubiera ganado 11,8 millones de euros anuales y una prima de 10,9 millones de euros por fichar por el Madrid. La historia que sabemos al final es otra, el jugador nunca llegó a firmar por el Madrid debido a un retraso con el fax.

Aitor Alcalde Colomer/GettyImages

Otro de los fichajes a destacar es el de un jugador que cambió su vida por completo al fichar por la Liga China: Jackson Martínez. El jugador colombiano fue fichado por el  Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros y cobraría unos 6 millones de euros anuales y 2,5 como prima por haber fichado por el Atleti. Otra de sus cláusulas impuestas en el contrato es que cobraría un 5% de un traspaso futuro, por lo que cobró una fortuna al irse al irse a jugar a Asia.

Valerio Pennicino/GettyImages

El fichaje de Özil también fue uno de los que más impresionó en el mercado de fichajes de 2014. El alemán dejaba el Real Madrid para marcharse al Arsenal, pero tenía una cláusula que había impuesto el Madrid, tenía derecho a tanteo si venía una oferta de otro club, por lo tanto el Arsenal debería avisar al club blanco y estos tendrían 48 horas para poder superar la oferta de dicho equipo.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages


Y el caso peculiar de Neymar es una de las curiosidades que ha desvelado Footaball Leaks. Se reveló que el brasileño cobró 1 millón de euros por publicitar un champú en Japón, China y Taiwan. Sin duda el poder mediático del brasileño es algo que muy pocos jugadores han tenido a lo largo de la historia. 


JOE KLAMAR/GettyImages


Y por último el de Gareth Bale, sin duda cuando firmó por el Real Madrid las especulaciones sobre el precio exacto de su traspaso fueron la comidilla de cada día. El Madrid afirmó que eran 91 millones de euros su precio de traspaso, pero ahora se ha desvelado que el verdadero montante de la operación fueron 100.759.417 €.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)