By 90Min
November 08, 2018

El Real Madrid se hizo con el triunfo frente al Viktoria Pilsen de una forma contundente en la noche de ayer. Es cierto que el equipo checo es el rival más débil de su grupo de Champions League y uno de los conjuntos de menor entidad, pese a ser el campeón de su país en la pasada campaña liguera. Pero la goleada blanca devuelve el ánimo a una afición que llevaba varios meses esperando ver a su equipo ganar con la solvencia y la pegada que se pudo ver anoche en el Doosan Arena.

Desde la llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid como sustituto temporal, el equipo ha cambiado notablemente su rumbo. Tres victorias en tres partidos hacen que el técnico argentino se haya ganado la confianza dentro y fuera de la entidad. Puede que su contrato como interino se alargue teniendo en cuenta algunos precedentes.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Parece que esta buena racha, culminada con la 'manita' en Champions, no es casualidad y los entrenadores "de emergencia" son verdaderamente factibles en el banquillo madridista. Solari ha comenzado con muy buen pie, pero lo importante siempre es como se acaba. Por suerte para él, los antecedentes que recuerdan a entrenadores que llegaron como una solución prematura al despido de un entrenador son muy positivos. De las 13 Copas de Europa, o Champions League, llámenlo como quieran, han sido siete las que levantaron técnicos que llegaron en sus mismas condiciones.

El recuerdo más reciente es el de Zinedine Zidane, que, viniendo desde la cantera, se hizo cargo del primer equipo en sustitución de Rafa Benítez. Con el francés en Chamartín se vivieron algunos de los mejores años de la historia del club y sin duda los más prolíficos en este siglo XXI, con tres Champions League consecutivas.


Graham Chadwick/GettyImages


Si volvemos hacia más atrás en el tiempo, en 1999 Vicente del Bosque relevó a John Toshack y bajo sus órdenes los blancos consiguieron la 'Octava' y la 'Novena'. Pero es que mucho antes, ya Miguel Muñoz había conseguido algo parecido. En 1960, tan solo dos años después de retirarse como jugador, el entrenador madrileño sustituyó a Fleitas Solich cuando la temporada blanca no pintaba bien. El Real Madrid de Miguel Muñoz superó al Fútbol Club Barcelona de Helenio Herrera en las semifinales de la Copa de Europa y levanto la 'Quinta' frente al Eintracht de Frankfurt, en la considerada como mejor final de la competición continental. Y en 1966 alzó la 'Sexta', para despedirse del club en 1974, convirtiéndose en el técnico que más tiempo ha dirigido al equipo y propiciando el relevo generacional tras la etapa de Di Stefano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)