Skip to main content

El Atlético de Madrid consiguió una victoria in extremis frente al Athletic Club aunque con polémica y con intervención del VAR incluida. Así jugaron los hombres de Diego Simeone.

Oblak (7): el guardameta esloveno no pudo evitarr el primer gol de los leones. Oblak hizo eun paradón enviando el balón al palo pero en el rehace no pudo hacer nada. El esloveno fue de los mejores de su equipo con paradas decisivas que evitaron la derrota de su equipo.

Arias (6): el colombiano fue una de las sorpresas en el once inicial y fue de más a menos durante los 90 minutos. Subió por la banda y pasó más tiempo en terreno contrario que en el suyo propio. 

Godín (7): fue el héroe del partido a pesar de que en el segundo gol no pudo hacer nada para frenar la carrera de Williams. Terminó el partido jugando de 9 y lesionado anotó el 3-2 definitivo para darle los tres puntos a su equipo en el descuento. En defensa estuvo en su línea sacando la pelota y sin complicarse.

Montero (7): las bajas en defensa obligaron a Simeone a tirar de la cantera y nuevamente fue Montero el elegido para jugar esta vez junto a Godín. Tras ser titular en Copa y en Champions se le notó más tranquilo. Se fue sustituido cuando Simeone buscaba la remontada.

Filipe Luis (6): el lateral brasileño volvió a correr por a banda izquierda y tanto Vitolo como Gelson Martins encontraron en él un gran apoyo a la hora de trenzar jugadas.

atletico-madrid-v-athletic-de-bilbao-la-liga-santander-5be732fb1759653089000001.jpg

Thomas (7): en la primera parte estuvo correcto haciendo las tareas de contención aunque en determinadas acciones no estuvo del todo correcto como en el 0-1. En la segunda parte adelantó su posición y tomó las riendas del equipo. El centrocampista ghanés apareció cuando su equipo más lo necesitaba y de un zapatazo puso el 1-1 en el marcador, algo que no es nuevo para él.

Rodrigo (7): buen partido del centrocampista que pese a estar vigilado por los jugadores del Athletic pudo sacar la pelota jugada y es uno de los futbolistas que más balones recupera. El centrocampista se estrenó como goleador con la camiseta rojiblanca haciendo el 2-2.

Correa (6): fue de los más activos en una primera parte en la que apenas pasaron cosas, y aunque intentó meterle una marcha más al juego no le salieron las jugadas como él quería y tampoco encontró con quien asociarse.

Saúl (6): partido discreto del centrocampista que en la primera parte jugó en banda y apenas apareció. Con los cambios de Simeone terminó jugando como central y participó en la jugada del 3-2 definitivo.

Griezmann (5): otra vez Antoine Griezmann ha vuelto a estar desparecido después de hacer un buen partido en Champions. Apenas tuvo una ocasión en los 90 minutos y apareció al final en la jugada del último gol.

Diego Costa (4): el delantero hispaobrasileño está reñido con el gol. Costa quiso jugar este partido a pesar de no estaba al 100% y se fue sustituido al descanso.

atletico-madrid-v-athletic-de-bilbao-la-liga-santander-5be732df1759653843000003.jpg

Sustituciones

Vitolo: su entrada le dio profundidad al equipo y se le notó que está bien físicamente siendo el único jugador que encaraba y se iba de sus rivales.

Kalinic: el croata estuvo media hora sobre el terreno de juego y aunque peleaba por el esférico apenas tuvo aportación al juego del erquipo.

Gelson Martins: junto con Vitolo fue el único que se atrevió a encarar y auqnue no estuvo tan acertado como en otras ocasiones no dejó de intentarlo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!