Skip to main content

El buen paso de Cruz Azul en el Apertura 2018 y la consecución de la Copa MX han hecho que recordemos la temporada 1968-69, cuando La Máquina conquistó el doblete, situación que se podría repetir en caso de salir campeón de la Liga MX, situándolo junto a Chivas como las dos únicas instituciones en repetir dicha hazaña en la era profesional.

Es importante destacar que la obtención de ambos trofeos en el fútbol mexicano no tarea sencilla, pues de las 53 temporadas que se han jugado, solo León, Puebla, Necaxa y los dos clubes antes nombrados lo han conseguido.

5be5fc0b244b749633000001.png

Cabe mencionar que la torneo copero tuvo una pausa de 15 años, por lo que posibilidad de cosechar más títulos para los equipos del balompié azteca se vio reducida. La última edición de la Copa fue ganada por el cuadro cementero en la temporada 1996-97, y fue hasta el Apertura 2012 cuando se retomó dicha competición.

Los dirigidos por Pedro Caixinha buscarán cortar con 22 años de sequía en lo que se refiera al certamen liguero, sin embargo, no tendrán una tarea fácil, pues el nivel mostrado por sus rivales en este torneo pone en peligro la obtención del título y el récord.