Skip to main content

Mañana, domingo 11 de noviembre, se paralizará Inglaterra con uno de los partidos más esperados de la temporada, el derbi de Manchester, el encuentro que enfrenta al Manchester City con el Manchester United, a los blue sky con los red devils, a Guardiola contra Mourinho, a dos de los grandes aspirantes a hacerse con la Premier League.


El encuentro se disputará a las 17:30 en el Eithad Stadium, los Agüero, Sané, Silva y compañía juegan en casa. En la previa del encuentro, Guardiola ha rebajado la tensión del partido en rueda de prensa e incluso ha tenido buenas palabras para su homólogo José Mourinho.

FBL-ENG-PR-MAN CITY-MAN UTD

Una de las cosas que está llamando la atención de la previa de este partido es que la prensa inglesa no está dando tanto bombo a la rivalidad entre los dos entrenadores. Pese al resurgir de Mourinho, que vuelve a ganar con su Manchester United, remontó el pasado miércoles contra la Juventus, parece que ninguno de los dos acapara la tensión mediática y que el Pep vs Mou podría llegar a su fin. Algo que Guardiola agradeció. “Así se vive mucho mejor. Al final, Mourinho y yo somos buena gente, mejor de lo que os pensáis”, declaró.

El catalán también habló sobre la calidad de su rival, el que cree que “llega en un buen momento tras el partido contra la Juventus. Concedieron muy poco contra un gran equipo”. No obstante, anunció que este no sería el partido del año porque, aun sabiendo “lo que significa el encuentro para los aficionados, estamos en noviembre, es muy temprano. Quizás el derbi de Old Trafford sea más importante por el momento de la temporada”.