Skip to main content

En los últimos días en 90min hemos estado informando acerca de las investigaciones que se están aplicando en la Liga MX. Y ahora se ha determinad que la Federación Federal de Competencia Económica ahora también contará con el respaldo de la FIFA.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

La Cofece investiga los campamentos de las Águilas del América y de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, esto con el objetivo de que no existan prácticas monopólicas en el balompié nacional. La FIFA ya alzó la mano para cooperar con las pesquisas junto a su abogado Ricardo De Buen, quien se especializa en derecho laboral.

fbl-mex-azul-america-5be63ac8244b7479c3000001.jpg

Aunado a ellos, se estará investigando el mercado de piernas en México. El Draft, que se ha realizado desde hace años en la Liga nacional, estará bajo la lupa en las próximas semanas. El máximo organismo de futbol meterá mano y analizará cómo es que se llevan a cabo estas prácticas.

Por lo pronto, la AMFPro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales) también estará poniendo de su parte para todo lo que requiera la Federación Federal de Competencia, por lo que en total son ya son 4 los organismos que apoyarán a las investigaciones. En 90min seguiremos informando.