Skip to main content

ElReal Madrid vuelve a la competición liguera para enfrentarse al Celta este domingo en la que será la jornada 12 de la Liga Santander. El entrenador argentino dio sus impresiones acerca de la actualidad del equipo, así como el momento que atraviesan algunos jugadores del conjunto blanco.

Solari se mostró muy contento con los últimos resultados de su equipo e insistió en seguir con la misma dinámica: "Hay que seguir con seriedad, con compromiso, con las ganas y el hambre de hacer gol".

Ante la supuesta campaña que podría haber con Sergio Ramos, Solari lo tiene claro: "Nuestro capitán es un hombre honesto. El fútbol es un deporte de contacto y es normal que haya golpes. Pero a Sergio Ramos le han partido la nariz hasta tres veces".

El partido de Vigo es un partido de suma importancia para los chicos de Solari, ya que es posiblemente el rival más fuerte al que se enfrentarán desde que el argentino cogió el mando: "Será un partido muy complicado y debemos estar muy concentrados. Aspiramos a ganar, tanto yo como los jugadores tenemos que estar comprometidos en eso".

real-madrid-training-session-5be6d6c117596502d8000001.jpg

Habló también de las oportunidades que están teniendo los jóvenes, jugadores como Odriozola y Reguilón: "No sé por qué antes no tenían esos minutos, hay muchas circunstancias. Odriozola y Reguilón lo han hecho muy bien y no han notado el peso de la camiseta pese a ser tan jóvenes".

Habló también del momento que atraviesan Bale e Isco en el equipo merengue, ambos cuestionados por su rendimiento y falta de gol con respecto al galés: "Bale me gusta en todas partes. Tiene condiciones para jugar en todos los sitios hasta de lateral izquierdo. Lo que tiene que hacer Gareth es comerse el escenario cada vez que juega. De Isco sabemos la calidad que tiene y está entrenándose para volver a tope y ponerse al 100% porque no es una lesión fácil".

También hubo preguntas por el caso Keylor, al no ponerle de titular en la Champions: "Repito lo que dije el otro día. Keylor es un señor y es un hombre fuerte de fé, y muy querido en el vestuario. Son profesionales y saben muy bien cual es su partido".

Por último habló de la idea táctica que tiene en mente, pero se refirió más a un pensamiento que tiene sobre el fútbol: "Mi idea es la misma que la de todos los entrenadores. Yo tengo claro que el fútbol es de los futbolistas y así será siempre".