By 90Min
November 10, 2018

El FC Barcelona se enfrenta en lo que será la jornada 12 de la Liga Santander a un Betis que viene al Camp Nou en un buen estado de forma en Europa, pero que en España no está terminando de convencer. Valverde salió a rueda de prensa para dar un repaso a la actualidad del equipo azulgrana.

El primer tema a comentar estaba claro, la no convocatoria de Dembélé y su posible castigo por llegar tarde a las sesiones de entrenamiento: "No, cada uno puede interpretarlo. Esto es un equipo. A veces van convocados unos y a veces otros. Busco lo mejor para el equipo. Y ya está. Estamos hablando mucho de los que no están y debemos hablar de los que están. Esperemos que pueda sacar todo su talento para que el equipo se beneficie y el club también, que ha hecho una gran inversión con él. De lo que se trata es de que todos vayamos aprendiendo. Somos un equipo".

Sobre el rival de mañana, Valverde sabe que tiene un juego parecido al que elabora el equipo azulgrana, por ello insiste en la posesión: "Los dos queremos que el rival no juegue con el balón".

También habló de la vuelta de dos pilares de su equipo tras las lesiones, Messi y Umtiti: "Entendemos que todos los que van a la lista pueden ser titulares sabiendo también que después de un periodo hay que esperar. No es un riesgo que entren en la lista".


David Aliaga/MB Media/GettyImages


El caso Malcom también es otro que sido un debate continuo en la ciudad condal esta semana debido a su importante gol en la Champions frente al Inter: "Ya veremos si es un punto de inflexión el partido del Inter. Dependerá de su rendimiento. Es un jugador que ha tardado en entrar opero tiene buena actitud y debe aprender. El otro día, el hecho de salir y marcar le da más seguridad".

Otro de los temas a comentar fue la vuelta de Alba a la selección española: "Hemos visto mejorar cada día a Jordi. Cada entrenador le pide alguna cosa. Está muy implicado con el grupo y el equipo y su inicio de temporada es espectacular. Ir a la selección es un premio merecido que se ha ganado con su trabajo".

La importancia de Lenglet a pesar del regreso de Umtiti fue un tema que Valverde parece controlar: "Los que llegan siempre tienen que adaptarse. En el caso de los defensas no es fácil porque hay que jugar con mucho espacio a la espalda. Él tiene un nivel técnico alto y en la disputa es muy fuerte y los aprovechamos. Además, está concentrado en el juego. Estamos muy contentos por su juego y por cómo viene a entrenar. Saca bien el balón y está listo para salir a la presión".

Sobre los posibles minutos que pueda disputar Messi en el partido tras su lesión, Valverde fue cauto: "Lo veremos mañana. Pero ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. Eso es normal. Te lo tienes que quitar de la cabeza. No puedes estar pensando en si haces un mal gesto porque eso te limita. No es una lesión de la pierna derecha o izquierda. Le he visto muy bien y seguro".

Por último habló del compromiso que deben de tener los jugadores con el equipo: "Los jugadores deben dar lo mejor. No dudo del compromiso de los que están aquí y de que tratan de ser mejores. Luego, nos equivocaremos o no. Esto es largo pero en líneas generales es lo que pedimos aquí".


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)