By 90Min
November 10, 2018

Hace dos meses se dio a conocer que el astro argentino Diego Armando Maradona llegaba a México para tomar las riendas de los Dorados de Sinaloa, en el Ascenso MX, lo cual desató un sinfín de comentarios, la mayoría en tono de burla y memes pues pensaban que solamente vendría a cobrar dinero por no hacer nada.



Contra todas las opiniones en contra, El Pelusa ha logrado callar algunas bocas pues tomó al Gran Pez en el lugar 13 de 15 de la tabla general, bastante alejado de los puestos de Liguilla, sin embargo, la mano del sudamericano pudo verse rápidamente pues ahora se encuentra en el séptimo sitio y clasificado a la Fiesta Grande gracias al milagroso levantamiento que tuvo.

El D10S ha dirigido en siete encuentros al cuadro culichi con un registro de seis victorias y una derrota, con lo cual, se coloca como el técnico más efectivo de todo el fútbol mexicano con un total de 85 por ciento en los últimos siete cotejos.



La efectividad que ha tenido el campeón del mundo en México 86 lo pone por delante de su compatriota Gabriel Caballero, de FC Juárez, quien tiene un 83 por ciento de efectividad en la Liga de Plata, mientras en la Liga MX supera al portugués Pedro Caixinha, del Cruz Azul, que posee 47.

Del mismo modo, supera las marcas de Miguel Herrera (Club América) con el 71 por ciento, Salvador Reyes Jr. (Santos Laguna) con 66 y David Patiño (Pumas) con 57, demostrando que tiene la suficiente capacidad para dirigir y dar de qué hablar.



Gracias a los 18 de 21 puntos conseguidos por los sinaloenses, podrán entrar a la Fiesta Grande y luchar por el medio boleto al ascenso a Primera División, algo que apenas hace dos meses veían imposible tanto el club, directiva y afición.



En estos momentos el Ascenso MX tendría en la Liguilla a Bravos de Juárez (32 puntos), Mineros de Zacatecas (29), Atlante (27), Cimarrones de Sonora (25), Atlético San Luis (22), Alebrijes de Oaxaca (22), Dorados de Sinaloa (21) y Potros UAEM (17) aunque Leones Negros aún tiene posibilidades matemáticas de ingresar con 15.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)