Skip to main content

Ter Stegen (4): Recibió dos goles en los que no pudo hacer mucho más. Sin embargo en el tercero cometió un error grave y muy impropio de un portero del Barça que empañó su actuación. 

Sergi Roberto (3): Tuvo muchísimos problemas para defender a Junior. Tanto es así que en el primer gol se vio superado en el uno contra uno y la jugada del segundo gol del Betis también comenzó en su banda. También el cuarto llegó desde su posición.

Piqué (5): Tuvo algunos contratiempos como resbalones, pero no tuvo culpa en los goles del rival. Siempre que intervino mostró un alto nivel, llegando antes que el rival al balón y siempre seguro por alto.

Lenglet (4): Luces y sombras para el ex del Sevilla. Protagonizó una buena ocasión a balón parado pero también rompió el fuera de juego en el primer gol del rival y se vio superado en los choques.

Jordi Alba (5): Le faltó profundidad para hacer daño al Betis. Y es que no fue un puñal como en otros partidos, quizá por la posición de Malcom. Con la salida de Munir tuvo más protagonismo y provocó un penalti. 

Busquets (5): Tuvo un rival pendiente de él en todo momento lo que hizo que pasase bastante desapercibido a la hora de la construcción. Se vio superado y tuvo que hacer falta para parar las contras ya que por rapidez no llegó a cortar el balón.

Rakitic (3): El croata acusó el cansancio de la acumulación de partidos. Sólo así se entiende su pasividad defensiva y su lentitud a la hora de bajar a defender. Mal partido de Rakitic, que no pudo seguir a los centrocampistas rivales y que acabó expulsado por doble amarilla.

Arthur (4): También demasiado contemplativo en el plano defensivo y muy marcado siempre que recibía el balón. El brasileño no encontró pase fácil nunca e incluso tuvo algunos problemas para ganar en los duelos individuales. Fue sustituido al descanso.

Malcom (6): Tuvo el premio de la titularidad y comenzó muy bien, protagonizando las dos primeras ocasiones de su equipo, pero pronto se diluyó y desapareció, fruto de la falta de ataque de su equipo. Fue el segundo sustituido.

Messi (7): Volvía por lesión y protagonizó algunas buenas arrancadas desde la banda derecha hacia el centro. Inventó y tuvo ocasiones. marcó de penalti y después acabó con doblete en el último minuto.

Luis Suárez (5): No dejó de intentarlo en ninguna ocasión, pero todo le salió mal. Llegó tarde a algunos envíos, no se marchó en el uno contra uno y tampoco estuvo acertado de cara a portería.

Sustituciones:

Arturo Vidal (7): Salió en el descanso y tardó diez segundos en hacer el primer tiro a puerta. Le dio al equipo más frescura a la hora de presionar y ayudó a sus compañeros con el segundo gol y una asistencia a Messi, pero no fue suficiente.

Munir (6): Saltó al campo por Malcom y acabó dando un pase de gol para hacer el segundo del Barça. Buenos minutos del canterano, que gana enteros para los próximos partidos.

Aleñà (5): Fue el último cambio y con la expulsión de Rakitic no pudo liberarse para atacar y llegar a portería contraria.

Entrenador (4): Valverde planteó un partido con prácticamente el mismo equipo de las últimas jornadas y sobre todo el centro del campo acusó la acumulación de minutos. Superado en todo momento en intensidad. Los cambios le dieron gol al equipo pero no fueron suficientes para remontar.