Skip to main content

El Atlético de Madrid disputó en el día de ayer su partido número 12 en esta Liga, en la que se encuentra segundo en la clasificación a un punto del líder, el Barcelona (con un partido menos).

El partido de ayer ante el Athletic Club fue uno de los que emocionan al espectador, ofreciendo un gran espectáculo. El Atlético se hizo con la victoria en el minuto 90 con gol de Godín, anulado en primera instancia pero rectificado posteriormente.

El dato más curioso del partido es que el Atlético rompió una racha muy positiva que tenía vigente hasta ayer. Hasta el minuto 35, cuando Williams convirtió su gol, tenía el arco invicto en primeros tiempos de LaLiga. En otras palabras: fue la primera vez que Oblak encaja en un primer tiempo de LaLiga (18/19).

Sin duda, era una racha muy positiva que define a la efectividad del guardametas y defensores colchoneros. Desde que Simeone es entrenador del equipo, se creó un ADN de juego en el que se le dio mucha prioridad al aspecto defensivo y de contención. El famoso juego del "1-0", en el cual el Atleti aguanta hasta que tiene la oportunidad de marcar: muy difícilmente veamos que los del Cholo encajen mucho.

Hasta ayer, solo la fueron a buscar adentro de la red. De todos modos, 11 partidos con esta excelente racha merece un reconocimiento.