Skip to main content

El conjunto azulgrana ha sufrido una sorprendente derrota ejerciendo como local ante los andaluces. El equipo de Quique Setién ha hecho gala de su personalidad no renunciando a su estilo característico pese a que el escenario inducía a ello. El liderato de LaLiga podría acabar compartido con el Espanyol según el resultado en su visita al Sevilla.


LO BUENO: El desparpajo del Real Betis


El club verdiblanco ha salido al Camp Nou con una idea clara de juego: presionar arriba e incorporar numerosos efectivos al contragolpe sabiendo que la zaga y la medular locales sufren en el repliegue. La claridad en el plan de juego ha permitido sumar este buen resultado en un feudo donde pocos pueden presumir de salir victoriosos. No ganaban en dicho escenario desde la campaña 1997-98 y son el primer equipo desde el 12 de abril de 2003 que vencen con 4 tantos en la Ciudad Condal como visitantes en competición doméstica.

fbl-esp-liga-barcelona-betis-5be8618b17596581f5000001.jpg

LO MALO: Los problemas locales atrás

Tanto Jordi Alba como Sergi Roberto son dos efectivos importantes en ataque, del mismo modo que Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur Melo lo son en la creación. No obstante, todos ellos sufren mucho para recuperar la posición corriendo a su espalda, lo cual origina peligro rival. Este defecto ha sido bien detectado por Quique Setién y su equipo técnico, tal y como se ha comprobado en la constante explotación de los espacios.

LO FEO: Cortada de alas al creer

El primer tiempo azulgrana ha sido flojo, donde se han evidenciado carencias tanto en lo físico como en lo anímico. El segundo apartado se ha visto revitalizado con la entrada de Arturo Vidal y el gol de Lionel Messi de penalti, que hoy volvía recuperado de su lesión. Minutos después han visto como Marc-André Ter Stegen cometía un grave error al no blocar un balón. El 2-3 tendría la expulsión de Ivan Rakitic y el cuarto del Real Betis como respuesta. Cuando el FC Barcelona ha querido creer se ha encontrado con una acción que invitaba a dejar de hacerlo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!