Skip to main content

"Está sobrevalorada" es el pensamiento de muchas personas en el mundo, tanto personas fanáticas del fútbol sudamericano como las personas que no lo son...


Lo cierto es que estos "clásicos" son muy vistos a nivel mundial y es habitual ver un mar de gente en los estadios durante estos encuentros. La "magia" de este tipo te partidos y el furor con el que se viven, se respalda solamente en el fanatismo de sus hinchas y no en un argumento objetivo. A continuación, los motivos por los cuales opino que este partido está sobrevalorado.

Los equipos llegan débiles

Esta nueva temporada de ¨La Superliga Argentina¨ nos trae como líder a Racing tras la 12 jornadas jugadas por algunos equipos. Por su parte Boca se ubica en la octava posición a ocho puntos del líder, mientras que los de Gallardo se ubica décimo a once puntos, aunque este cuenta con un partido menos.

racing-club-v-boca-juniors-superliga-2018-19-5be801df244b74a48400000a.jpg

Las maneras de clasificar a la final

La forma de Boca para llegar a la final no causó revuelo y es hasta merecida su clasificación a esta fase, pero la manera tan polémica en la que River llegó a esta instancia tiene mucho material de debate. Recordemos que el "Millonario"jugó contra Gremio, que se llevó la fase de ida por 1-0. La controversia empezó en la vuelta: el "Muñe" tenía prohibido presenciar el encuentro pero estuvo sentado en el palco y se coló en el vestuario durante el entretiempo. No se puede decir que esto interfirió en el resultado del encuentro pero las reglas fueron rotas.

lanus-v-river-plate-copa-libertadores-31-10-2017-5be801691759659af700000a.jpg

Los resultados a nivel de títulos en años recientes

Salvo la liga conseguida por Boca la temporada pasada y las copas nacionales obtenidas por River, estos conjuntos no han sido protagonistas en la Copa Libertadores recientemente. Desde que River salió campeón en el 2015, las participaciones de ambos equipos fueron muy pobres y lo que se habla de ellos es mucho más de lo que realmente demuestran.