Skip to main content

El césped híbrido ha sido un dolor de cabeza para el Estadio Azteca. Tras casi toda la fase regular aún no esta al cien por ciento y por ello Pedro Caixinha, DT de Cruz Azul, reconoció que se ha maquillado la cancha con clorofila para que luzca más verdosa, aunque el estado del pasto es igual o más pésimo que a inicio de torneo.

Luego de que una serie de fotos de RÉCORD desnudaran el pésimo estado en que quedó el césped tras los premios Telehit, el DT mostró su preocupación por la cancha aunque, aclaró, su equipo ha tenido que lidiar con ello en todo el torneo y aún así ha logrado hacer del Azteca una fortaleza. 

Después de las innumerables críticas que ha recibido la grama del coloso de Santa Úrsula, se ha recurrido al uso de un fertilizante con clorofila. Éste se rocía sobre el pasto y le da un aspecto más verdoso, pero no es ni mucho menos suficiente para combatir el deplorable estado del césped.

Si bien tras la fecha FIFA de septiembre el pasto lució mejor, los estragos de los Premios Telehit han sido demoledores. La cancha luce como pocas veces en la historia reciente del estadio.

Justamente éste sábado Cruz Azul jugará en el Azteca ante Lobos por la jornada 16 del Apertura 2018. Tras el encuentro, el recinto descansará una semana por el parón debido a la fecha FIFA de noviembre.