Skip to main content

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, tuvo una gran temporada con LA Galaxy en su primer año en la MLS, anotando 22 goles y repartiendo 10 asistencias en 27 partidos jugados. Sin embargo el equipo no logró el objetivo de avanzar a la fase de playoffs y Zlatan admitió que es una de las asignaturas pendientes. La franquicia angelina buscará a toda costa poder mantener al europeo que ya tiene ofertas de algunos clubes del viejo continente.

En este momento ya se encuentran de vacaciones y los directivos comienzan a analizar la forma de hacer que Ibrahimovic se quede en el equipo, al menos el presidente de la institución, Chris Klein, declaró hace poco que es una de las prioridades para el próximo año. 

Entre opciones para que el sueco quiera quedarse, está la de convertirlo en un Jugador Designado. Las tres plazas de este tipo con que cuenta el Galaxy, están ocupadas en este momento por Jonathan, Giovani dos Santos y Romain Alessandrini. Para poder habilitar una, alguno debería salir del club o aceptar una reducción de salario. Basado en el rendimiento actual, la primera opción sería Giovani. 

El mayor de los dos Santos ha jugado 80 partidos con la franquicia californiana, anotando 27 goles y brindando 24 asistencias, sin embargo este 2018 fue una pesadilla al lesionarse constantemente.