Skip to main content

Las declaraciones de Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos, acerca de los dobles contratos en el fútbol mexicano aunado al mal trato que tuvo como Guillermo Vázquez, hizo que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) comenzara a investigar a los clubes de la Liga MX.

atlas-v-veracruz-torneo-apertura-2018-liga-mx-5be7323c1759659c79000001.jpg

En entrevista de ESPN con Samuel Magaña, administrador de la central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal del SAT, mencionó que existen clubes del fútbol mexicano en peores situaciones que el conjunto veracruzano.

"Las investigaciones van muy avanzadas, están en curso, de hecho tenemos ya detectadas irregularidades importantes y no estoy hablando exclusivamente del Club Veracruz”, destacó.

Asimismo, en información de René Tovar, editor general de ESPN MX, destacó que Puebla es una de las instituciones con mayores irregularidades. Además, Magaña dijo que esta situación no es contra algún club o deporte en particular.

"Identificamos una conducta y quien caiga en esa conducta, y no sólo son futbolistas, puede haber de otros deportes o de otras profesiones que tengan la misma mecánica”, añadió.

puebla-v-lobos-buap-torneo-apertura-2018-liga-mx-5be732b2b47f3de465000006.jpg

Se espera que en las próximas semanas Hacienda y la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) den su veredicto, lo que ha puesto los pelos de punta a los miembros del balompié azteca.