Skip to main content

Estamos a mediados del mes de noviembre, las competiciones nacionales y continentales dejaron atrás el periodo de adaptación, todo se empieza a decidir y los clubes han cogido ya la velocidad de crucero. El inicio de esta campaña ha dejado varias sorpresas y entre ellas está el mal comienzo de dos de los equipos más dominadores de toda Europa en sus países, el Real Madrid y el Bayern de Munich.

Los blancos han comenzado el curso dejando muchas dudas, Lopetegui no ha sido capaz de dirigir a un conjunto que sin Cristiano Ronaldo no termina de encontrar su nueva identidad y los resultados positivos de manera regular. Varias actuaciones negativas en La Liga han propiciado que los ahora pupilos de Solari, aunque no se sabe por cuanto tiempo, ocupen una extraña sexta plaza con tan solo 20 puntos tras la victoria de ayer en Vigo.

rc-celta-de-vigo-v-real-madrid-cf-la-liga-5be972348c89bb566300001a.jpg

Con los mismos puntos, pero ocupando la quinta posición dela tabla, se encuentra el Bayern de Munich en la Bundesliga. Los de Niko Kovac, que tampoco parece que vaya a durar mucho, se han visto sorprendidos en este arranque de temporada por un Borussia Dortmund imparable que les hace sombra desde el liderato y que este mismo fin de semana les derrotó por tres goles a dos, en una increíble remontada resuelto por Paco Alcácer.

Dos conjuntos, el madrileño y el bávaro, que están atravesando situaciones semejantes y ahora se fijan en un mismo jugador. Ambos buscan apuntalar una defensa que últimamente no genera la misma confianza que la campaña pasada y precisa de una renovación. Ambos ponen su mirada en una de las revelaciones de La Liga. Ambos se fijan en Mario Hermoso.

real-madrid-cf-v-rcd-espanyol-la-liga-5be9714f5fb9178e2e000016.jpg

El joven central de tan solo 23 años está causando auténtica sensación en lo que va de temporada, siendo para muchos el mejor defensa de La Liga en estas doce jornadas disputadas. Su equipo, el Espanyol, también está convirtiéndose en una de las sorpresas de este curso ocupando la quinta posición, plantándole cara a los equipos grandes del país.

La cercanía del próximo mercado de fichajes de enero y la necesidad de los dos equipos hacen presagiar que los días de Hermoso como jugador 'perico' están contados. En esta lucha por el traspaso los blancos tienen ya mucho ganado puesto que el central salió de la cantera madridista y el club se guardó una opción de recompra preferente por valor de siete millones y medio de euros. Mientras que el Bayern Munich tendría que esperar a que el Madrid no ejecutase su cláusula y abonar 40 millones por él.

Los diferentes medios de comunicación nacionales se hicieron ya eco del interés que existe en Chamartín por recuperar a una de las nuevas perlas que parecen haber surgido de La Fábrica. Todo parecía concretado, hasta que se entrometieron los alemanes.