Skip to main content

El Real Madrid tenía dos semanas para decidir si fichaba a un entrenador de fuera o se quedaba con Solari. Hasta hoy el argentino ha actuado como entrenador interino del club, supliendo a Julen Lopetegui mientras los blancos, supuestamente, buscaban otro técnico. Esa posición ha terminado hoy. Esta mañana, el club  ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol los papeles que acreditan a Santiago Solari como entrenador del Real Madrid a todos los efectos. Ya no es un entrenador provisional.

fbl-eur-c1-real-madrid-presser-5be9a3fbbd774d05d7000001.jpg

Durante las dos semanas que ha trabajado como entrenador interino, el argentino ha dirigido a la plantilla en cuatro partidos: contra el Melilla, el Valladolid, el Viktoria Plzen y el Celta, ganando los cuatro encuentros. Con mayor o menor nivel en el rival, el Real Madrid ha recuperado el gol y la pegada que había desaparecido con Julen Lopetegui. Desde el primer encuentro se empezaron a ver otras ideas y un fútbol más directo, con la vista mucho más puesta a la portería, como gusta en el Santiago Bernabéu. De hecho, la directiva del Real Madrid ya tenía tomada esta decisión antes de que los blancos se enfrentasen al Celta de Vigo.

Lo único que no conocemos todavía es el contrato del entrenador. El Real Madrid no ha hecho público si Santiago Solari será su entrenador hasta final de temporada o le aseguran más estabilidad con un contrato de larga duración. También cabe la posibilidad de un contrato por objetivos, en el que según se den los resultados de este año, el técnico se gane o no su continuidad.