By 90Min
November 12, 2018

Tras el derbi de este fin de semana, la ciudad de Manchester vive las dos caras de la misma moneda. La cara es para el City, que salió muy reforzado del choque entre los dos clubes de la ciudad después de imponerse por tres goles a uno y un dominio insultante. Y la cruz para un Manchester United que se vio arrollado por el juego de los de Pep Guardiola y no fue capaz de reaccionar como en las últimas fechas.

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


Los 'Red Devils', con la derrota del domingo, ven como sus rivales directos se escapan en la clasificación y sus aspiraciones al título se van disipando entre una niebla de dudas y polémicas. José Mourinho y sus chicos están ya a 12 puntos del líder, el propio Manchester City, a diez del Liverpool y a ocho del Chelsea, todos ellos aún imbatidos en esta edición de la Premier League.

La situación tan delicada que atraviesa el equipo afecta mucho al vestuario rojo, cuya moral decae de la mano de un técnico que poco hace por ayudarles, más preocupado por generar y solucionar sus polémicas. Uno de esos jugadores que más están viendo disminuir su rendimiento y su ánimo es Alexis Sánchez, que ha pasado de ser objetivo de los clubes más grandes del continente, a ser suplente partido tras partido.

Laurence Griffiths/GettyImages


El chileno pudo haber llegado hace un par de veranos a la galaxia de estrellas del City, finalmente decidió emigrar a Manchester pero eligió al United en una decisión claramente errónea. Y ahora, a las órdenes de Mourinho, el dos veces ganador de la Copa América no es capaz de ganarse la titularidad de forma regular en un equipo que necesita de su desparpajo y sus goles.

Sin embargo, parece complicado que Alexis Sánchez pueda volver a retomar el vuelo en Old Trafford puesto que tampoco cuenta con una buena compañía dentro del vestuario. Según The Times, el delantero tan solo mantiene relación con tres jugadores: David De Gea, Juan Mata y Romelu Lukaku, su rival en la delantera que tampoco vive su momento más dulce.

OLI SCARFF/GettyImages


Por suerte para él, en poco más de un mes se abre una nueva ventana de traspasos en la que el chileno podría buscar un nuevo club donde volver a destacar. Los últimos rumores apuntan a un creciente interés del París Saint-Germain por hacerse con sus servicios, aunque tendría que ser suplente de uno de los tridentes ofensivos más acertados y letales de Europa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)