Skip to main content

Este fin de semana quedaron definidos los equipos que se medirán en las finales de las Conferencias Este y Oeste, en la Major League Soccer

Por parte de la Conferencia Este, tal como lo indicaban los pronósticos, los dos finalistas son los dos mejores equipos de la fase regular: New York Red Bulls y Atlanta United

Los neoyorquinos avanzaron tras dejar en el camino al Columbus Crew, mientras que los rojinegros vencieron en ambos partidos a los New York City FC para instalarse en la siguiente ronda. 

Los Red Bulls terminaron la temporada siendo el mejor equipo de la competencia y se adueñaron de la Supporters Shield al conseguir 71 unidades, estableciendo un récord en la liga. 

Por su parte, los de Atlanta fueron el mejor equipo ofensivo, al conseguir 70 goles a favor. 

El encuentro de ida por la Conferencia Este se jugará en el Mercedes Benz-Stadium el 25 de noviembre, mientras que la vuelta será el 29 en el Red Bull Arena.

En la Conferencia Oeste, Sporting KC fue el líder con 62 unidades y dejó en el camino al Real Salt Lake que dio la sorpresa y se instaló en las semifinales. Los de Kansas se medirán ante los Portland Timbers, que tras haberse clasificado en el quinto lugar derrotaron a los FC Dallas y después en semifinales a los Seattle Sounders.

El primer partido se jugará el 25 de noviembre en el Providence Park, mientras que la vuelta será el 29 en Children's Mercy Park.