By 90Min
November 13, 2018

El Barça aspira, como todos los años, a llevarse el triplete de nuevo, pero este año tiene un importante punto a corregir: la defensa. El año pasado el equipo cimentó su buena temporada desde atrás. El equipo era casi inexpugnable y le hacían goles en contadas ocasiones; este año, esa solidez solo la ha mostrado en Champions y en Liga está más que constatado que es un coladero.

JOSEP LAGO/GettyImages

De lo poco que se puede salvar es Ter Stegen y Alba. El alemán está siempre a tono y salvo el mal partido del fin de semana contra el Real Betis, cuesta trabajo sacarle un pero. Jordi Alba, por su parte, está brillando tanto en el plano ofensivo que disimula de sobra cualquier fallo defensivo que pueda tener. Entonces ¿Dónde está el problema?

No es un único factor, son varios los que dan buena cuenta del mal momento defensivo. Desde el sempiterno Piqué, que tiene buenos momentos con despistes inusuales de un defensa de su categoría y experiencia, hasta las bajas de sus compañeros de defensa (Umtiti y Vermaelen), pasando por el proceso - ya solventado - de aclimatación que vivió Lenglet, por no olvidar que el equipo no tiene recambios de garantías en determinados puestos (los laterales). A todo esto se une fallos claves, como el de Busquets en San Siro que acabó con el gol de Icardi.

Una cosa está clara, el año pasado, en Liga, a estas alturas solo habían recibido 4 goles y tenían 34 puntos, mientras que este año tienen 10 puntos menos y han recibido 18 goles, curiosamente, 2 goles más que el Real Madrid, a quienes aventajan en 4 puntos y también tiene manifiestos errores defensivos.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Entre tanto, ¿Qué puede hacer Valverde? Por lo pronto esperar, esperar a que vuelva Umtiti bien y se complemente con Piqué o incluso dejar al central en el banquillo por Lenglet. Podría optar por poner atrás a jugadores como Vidal o por defensa de 3 centrales y dos carrileros, pero eso quizás es demasiado osado para el estilo Barça...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)