Skip to main content

El parón de selecciones no ha conseguido borrar a Ousmane Dembélé del foco mediático. Tras las últimas polémicas del futbolista con el FC Barcelona, recordemos que no fue convocado al encuentro contra el Betis por no haber participado en el entrenamiento del jueves debido a una enfermedad de la que avisó demasiado tarde, su seleccionador, Deschamps, ha opinado sobre las actuaciones del futbolista. El técnico galo, que lo incluyó en la convocatoria, respondió a las preguntas de la prensa sobre el estado del futbolista. Avisó para mandarle un consejo al futbolista y al Barcelona.

france-soccer-team-coach-didier-deschamps-gives-a-press-conference-5beaf826561566fd00000001.jpg

Deschamps declaró que no ha hablado con el Staff del Barça porque no interfiere en el funcionamiento del club, pero que es consciente de estas faltas de disciplina. Incluso advirtió que “los retrasos son una pequeña costumbre suya”. “Conozco sus excusas, se escuda en que no es el único, tiene que entender que esto tiene que cambiar. Él debe estar un poco más atento. Es un jugador que ha conocido muchas cosas a pesar de su juventud. No me desespero, él es consciente de que tiene que mejorar esos aspectos. Él debe entenderlo tan pronto como sea posible”, declaró.

Sin embargo, Deschamps descartó utilizar la mano dura para cambiar el comportamiento de su futbolista. Es partidario de utilizar otras opciones. Protegiendo a su pupilo, afirmó que “los jugadores tienen derecho a equivocarse, después hace falta conocer la gravedad de cada caso, lo ideal es que los jugadores lo hagan todo bien pero ese nunca será el caso”.