Skip to main content

La décimo sexta edición de la Homeless World Cup 2018 arrancó de manera oficial el pasado martes 13 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, torneo que recibe a más de 450 futbolistas sin hogar de 42 naciones a nivel mundial.

El éxito obtenido en la edición 2012 en nuestro país, hizo que el torneo regresara a México seis años después y se disputará del 13 al 18 de noviembre. Además, se espera una afluencia de más de 200 mil personas.

La Homeless World Cup comenzó con el desfile de las 42 delegaciones participantes alrededor de la Plaza de la Constitución, donde se disfrutó de un gran ambiente entre jugadores, botargas, música, entre otras cosas.

Posteriormente, se le rindió honor a la bandera y después se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la cancha "Carlos Slim" con una danza prehispánica.

Por último, se dio paso a las autoridades responsables del evento como el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva, el empresario Arturo Elías Ayub y Mel Young, presidente y cofundador de la Homelees World Cup, quien cortó el listón de la competición.

Cabe destacar que los encargados de iniciar la justa fueron las selecciones mexicanas. El ramo varonil goleó 7-0 a Italia, mientras que la rama femenil pasó por encima de Grecia al imponerse por 12 a 0.

El domingo 18 de noviembre se conocerá al nuevo monarca de la HWC.